FUTUROS EGRESADOS !!! PROMO 2020

6° AÑO

 “El primer día de clases, para los estudiantes que están en sexto año de la escuela secundaria, es el “Último Primer Día” (UPD), alrededor del cual comenzaron a instalarse festejos que adquieren distintas modalidades” No faltaran los colores, la algarabía juvenil y la toma de fotos para el recuerdo.

En un clima de contención y disfrute en este momento tan especial de su trayectoria como estudiantes, la institución recibirá con un desayuno/merienda (según el turno) a los chicos junto con las familias que acompañarán este momento tan importante para sus hijos el miércoles 11 de marzo:

  • 9:30 hs Turno mañana
  • 15:30 hs Turno Tarde
  • 19 :30 hs Turno Vespertino

Se respetará los acuerdos establecidos en la reunión del 02/03/2020 junto a las familias, el no haber concurrido no exime a los alumnos y adultos responsables de cumplir con los mismos. Se recuerda que frente a cualquier eventualidad se notificará a la familia para que lo retire de la institución.

Posicionamiento de la institución en relación al UPD,

A partir de esta red de contención familia- institución como responsables de nuestros adolescentes, que busca el cuidado de los alumnos, es que damos a conocer nuestro posicionamiento Institucional, comunicando a las familias de algunas consideraciones normativas como, por ejemplo:

  • Su vestimenta será la misma de una jornada escolar.
  • No se permitirá ninguna clase de festejo dentro de la institución que no sea autorizado por las autoridades de la escuela. También es un modo de promover políticas de cuidado.
  • No se permitirá ingresar con elementos que no correspondan a la tarea escolar específica o que entorpezcan el normal desarrollo de la jornada escolar.

No se permitirá el ingreso de bombos, instrumentos de música, ni espuma y mucho menos pirotecnia

  • Ante cualquier eventualidad, las familias serán notificadas para retirarlos de la Institución.

La convivencia en la escuela o la necesidad de instaurar valores en la misma no es posible en forma aislada del contexto de la comunidad social. La familia y la escuela deben encargarse de transmitir los valores que además de contribuir al desarrollo personal, forman las actitudes y conductas de los jóvenes en la sociedad.

El festejo “puede ser genuino, legítimo” porque “sirve para que los adolescentes tengan un hermoso recuerdo de su final de año lectivo”, pero “no puede producir consecuencias a terceros”.

LA DIRECCIÓN

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s