20 de junio “Día de la Bandera”

Bienvenidos, nos encontramos en esta ocasión para conmemorar el día de la Bandera, y honrar a su creador, don Manuel del Corazón de Jesús Belgrano. Hoy podemos decir con alegría que muchos de los sueños del Dr. Belgrano se cumplieron y que, si nos comprometemos todos a seguir en el camino de la democracia y el respeto por el otro, podemos profundizar en la construcción de lo que nos falta.

En nuestra historia, la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas y la representación de los ideales de aquellos patriotas de mayo.

Es al mismo tiempo un recordatorio de nuestros objetivos como nación, para lo cual es sumamente necesario revelar los actos de dependencia a otras naciones luchando contra la idea de que lo de afuera siempre es mejor, valorando lo nuestro, a nuestra gente, nuestra cultura y nuestras fuentes de producción nacional, pensando en el otro, en las necesidades de nuestros compatriotas, sin claudicar nunca.

En este día honramos al creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, quien el 20 de Junio de 1820, en Buenos Aires, paso a la inmortalidad.

Compartimos con la comunidad educativa el acto organizado por preceptores docentes y alumnos

Palabras alusivas

Porque la nación que soñó Belgrano no sólo se construye con actos diarios sino también con palabras, compartimos las palabras del profesor/ra.: Adriana Cantero

Hoy recordamos a Manuel Belgrano, quien, a pesar de ser un hombre de leyes, un intelectual, aceptó cumplir una misión para la que tal vez no se sentía preparado y luchar en beneficio de la patria. Hay momentos en la vida que se nos pide dejar de pensar en el propio bienestar para afrontar responsabilidades que la familia, la escuela o la sociedad en general necesitan. En esas circunstancias los que actúan son los hombres como Belgrano, que dejan huella, que pasan por la vida respetando sus ideales, llevando a la acción lo que dicen con las palabras.
La patria necesita seres que sigan aquellas palabras que el mismo Belgrano pronunciara: “Cumple el pequeño deber de cada momento: haz lo que debes y está en lo que haces”. Esto es un llamado a cumplir cada uno con su tarea, con aquello que la vida nos encomienda, no importa cuán pequeño nos parezca, cada cosa tiene su valor y, al encadenarse con lo que realizan otros, las acciones se multiplican y se convierten en algo mayor. Así entre todos hacemos la patria grande y nos sentimos partícipes. Por eso, al mirar los colores de la bandera, este bello símbolo que creara Belgrano y nos identifica, nos emocionamos y nos sentimos parte de la patria, cambiando la mirada de “este país”, por “nuestro país” que lo hacemos entre todos. Para finalizar, recordemos las palabras de Belgrano: “Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella”. Que todos podamos decir orgullosos que somos buenos hijos de esta patria y llevamos sus colores con respeto y dignidad.

Organizaron;

TM : preceptora Romina Fones, docentes Gomez Gimena, Pal jimena

TT: preceptora Edith, docentes Cantero Adriana, Arismendi Sylvia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s