MARTES

https://youtu.be/s5kitMWeMjA

De WILLIAM SHAKESPEARE

https://youtu.be/kUJNmD3ya3A

Historia de equívocos, hechicería y conjuros, “La Comedia de los Errores” comienza cuando el anciano Egeón, mercader de Siracusa , desembarca en Éfeso.
Las leyes prohiben que cualquier siracusano se presente allí, y él las infringe porque busca a su hijo extraviado, Antifolo de Siracusa, y al criado de éste, Dromio de Siracusa -gemelo de Antífolo de Éfeso y Dromio de Éfeso-, perdidos años atrás en un naufragio.
Como es justo, los cuatro coinciden en esa ciudad y la convierten en un escenario dislocado donde vacilan las identidades y los amores se ponen a prueba.
La obra progresa entre malentendidos y adquiere un ritmo vertiginoso que hace pensar en el moderno vodevil. Es una aventura fantástica en la que razón y locura combaten con los instintos y las pasiones. Y es también una de las mejores y más célebres comedias de Shakespeare.

“Shakespeare ha demostrado que saber qué no es una cosa ya es un aumento del conocimiento. Y que a fin de cuentas los errores fundan la verdad”.

Su autor Osvaldo Dragún fue un dramaturgo argentino , y uno de los promotores de Teatro Abierto, también dirigió la Escuela de Teatro de Latinoamérica y el Caribe, con sede en La Habana (Cuba) y el Teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires.
Teatro Abierto fue un movimiento cultural argentino comenzado en 1981, contra la ultima dictadura cívico-militar argentina (1976-1983). El 28 de julio de 1981 se inició el Movimiento del Teatro Abierto, una reacción cultural contra la dictadura militar argentina que tuvo una amplia influencia en la sociedad.
Esperamos que les guste y como siempre les decimos … quédate en tu casa que pronto nos vemos !!!!

https://youtu.be/WzDT4ly8sFM