Institucional

 El presente pretende ser el espacio de comunicación institucional de la E.E.S.Nº 2.

La comunicación se convierte, en la escuela, en una herramienta transversal de todos los procesos educativos. Es la encargada de permitir la participación de todos los actores institucionales.

Funciona como base y fundamento de las acciones, planes y proyectos.

Constituye una dimensión importante de nuestra cultura y en este caso específico, de nuestra cultura escolar.

Comunicar en la escuela significa poner en común e implica compartir ideas, colaborar,  conectar, trasmitir, corresponder, participar e informar; en definitiva poner en conocimiento.

Expresa nuestros modos de relacionarnos, de generar lazos identitarios, de crear y poner en circulación los conocimientos.

Recrear este espacio comunicativo aceptando el desafío de incorporar las nuevas tecnologías de información y comunicación, no sólo como recurso didáctico en el aula para los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también como un instrumento que nos permite abordar las distintas dimensiones institucionales como ser las organizacionales, administrativas y las comunitarias; contribuyendo a mejorar el trabajo institucional.

Apostamos a las nuevas tecnologías puesto que reconocemos que favorecen la apropiación de distintos lenguajes comunicacionales, que ofrecen velocidad en la transmisión de la información y posibilitan una mejor y mayor circulación y socialización de los saberes.

Nuestra intención es brindar un nuevo canal de comunicación institucional, que se convierta en un flujo correcto de información, de retroalimentación y de intercambios de conocimientos. Así mismo, nos proponemos tender puentes de comunicación con toda nuestra comunidad educativa.

“Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en el salón de clase. Enseñar con la actitud, el gesto y la palabra…

MAESTRO, se fervoroso.

Para encender lámparas basta llevar fuego en el corazón. El amor a los niños enseña más caminos al que enseña que la pedagogía”                                   Gabriela Mistral.